Ingredientes de una costilla de cerdo

Para la Salsa BBC

2 dientes de ajo asados ½ cebolla asada 1 ½ piezas de durazno en mitades asados 1 chile guajillo desvenado y asado 2 hojas de laurel fresco 1 ¼ tazas de cátsup 1 cucharada de salsa inglesa 2 ½ cucharaditas de mostaza 2 cucharaditas de paprika 1 pizca de sal 1 pizca de pimienta negra molida 2 cucharadas de aceite de canola.

Preparacion de la Salsa

Licua todos los ingredientes para obtener una salsa espesa. Luego calienta en una olla hasta que hiervan. Reduce el fuego durante 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva por completo, muévela constantemente. Reserva.

Para la Costilla

2 kg costilla de cerdo 1 cucharada de sal de grano 2 cucharadas de paprika 1 cucharada de hojuelas de chile seco 1 cucharada de mostaza 1 cucharada de pimienta negra molida

Preparacion de la Costilla

Precalienta el horno a 180 ºC.Mientras tanto, mezcla sal, paprika, hojuelas de chile, mostaza y pimienta y barniza sobre las costillas. Envuélvelas en papel aluminio y colócalas en una charola para horno. Hornea hasta que las sientas suaves. Destápalas, reserva los jugos provenientes de la cocción y déjalas enfriar. Posteriormente precalienta tu parrilla con carbón. Mientras esto sucede, barniza las costillas con la salsa BBQ que preparaste.

Los ingredientes